lunes, 13 de abril de 2009

SORPRESAS EN LA ÚLTIMA TERTULIA

El pasado 3 de abril se reunió la Tertulia Literaria Benigànim en el lugar de costumbre para hablar sobre El frío, de Thomas Bernhard. Juanfe (Mat), Juan (G y H), Javi (Mat), Elvira (Bio), Rafa (F y Q) y Manuel (Cas) protagonizaron una octava tertulia que podríamos calificar de histórica.

El frío bate el récord de puntuación de la Tertulia.

En efecto, con un 7 de global El frío se convierte en la primera obra en alcanzar esta cota. Las puntuaciones se distribuyeron de la siguiente forma:

Juanfe: 8
Juan: 8
Javi: 7
Elvira: 7
Rafa: 7
Manuel: 5

Espero que en breve cada uno de los contertulios defienda en esta misma página su nota dándonos su opinión sobre El frío.


La novena tertulia puede convertirse en toda una operación nostalgia:


La elección del libro de la novena tertulia se convirtió en toda una vuelta de tuerca. La disposición previa de los contertulios p
arecía augurar la elección de un escritor ruso, con toda probabilidad del XIX. El nombre de Gogol ocupaba un puesto muy alto en las quinielas previas dado que este año se celebra el bicentenario de su nacimiento. Sin embargo ni siquiera llegó a proponerse finalmente una obra suya y Dostoievski y Tolstoi ocuparon su lugar. Las novelas propuestas y las puntuaciones finales fueron las siguientes:

Las montañas de la locura, H. P. Lovecraft 7 puntos
El lector, Bernhard Schlink 1 punto
Los demonios, F. Dostoievski 5 puntos
Pasos perdidos, A. Carpentier 1 punto
La sonata Kreuzer, L. Tolstoi 10 puntos
Los viajes de Gulliver, J. Swift 11 puntos
Pantaleón y las visitadoras, Vargas Llosa 1 punto

Por tanto el siguiente libro será Los viajes de Gulliver, con todo lo que eso implica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario