El ultracorto de marzo: Costumbres bárbaras
Hace 15 años
¡Hola a todos! Este es un blog para lectores empedernidos, bibliófilos, bibliófagos, bibliómanos y especímenes por el estilo. Es un blog para gente que le gusta leer y compartir. Nuestra intención no es otra que recrear las sensaciones que se consiguen cuando un grupo de amigos se reune alrededor de una mesa, con unas jarras de cerveza delante, y hablan de una de las cosas que más les gusta: en este caso, de libros.
Por mi parte estoy dispuesto a razonar el interés de esta obra de Dostoievski, más allá de que pueda tener una importancia menor a grandes novelas como "Crimen y castigo" o "Los hermanos Karamazov". Creo que justifica plenamente la modernidad del escritor ruso, tal vez una cara oscura de la modernidad pero, en fin, no están los tiempos como para seguir confiando en un progreso luminoso e indefinido.
ResponderEliminarSería interesante, verdad es que este lugar tiene difusión más bien escasa, que grandes admiradores de Dostoievski como Manuel Fernández expresaran su disconformidad con esta obra. Prometo hacer un enlace con facebook para que sus muchos admiradores comprueben que, efectivamente, la reunión se celebró, Manuel asistió (a pesar de las apuestas en contra) e iluminó a todos con su verbo.