domingo, 22 de febrero de 2009

La Tertulia se reunió para hablar sobre El hombre en el castillo


El pasado viernes 20 de febrero, la Tertulia Literaria de Benigànim se reunió el pasado para comentar el libro de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Fueron ocho los asistentes, incluyendo un nuevo miembro Rafa (de Física y Química) también del I.E.S. Les Foies de Benigànim. A la cita no faltaron habituales como Javi, Juan, Manuel (Cas), Elvira, Ximo y Juanfe y destacar que Manuel (F y Q) volvió a la tertulia después de dos ausencias consecutivas.
Entre la comida y la charla propiamente dicha, los contertulianos permanecieron en el local casi cuatro horas.
La novela de Dick resultó tan controvertida como se esperaba y su calidad, tanto literaria como argumentística, fue muy discutida y valorada de muy diferentes formas. La puntuación final obtenida por "El hombre en el castillo" fue de 5'5, siendo la nota más alta un 7 y la más baja un 4.
Para la siguiente tertulia se propusieron los siguientes títulos:

La sonata Kreuzer, de León Tolstoi.
La eternidad del instante, de Zoé Valdés.
Relato soñado, de Arthur Schnitzler.
El laberinto, de Panos Karnezis.
El edificio Yacobian, de Alaa Al Aswani.
El frío, de Thomas Bernhard.

Dado que faltan por votar varios miembros de la tertulia la decisión final todavía no está tomada. En breve esperamos anunciar en esta misma página la obra seleccionada.
También esperamos publicar próximamente los comentarios propios de los contertulianos sobre la obra de Dick llevada a debate el pasado 20 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario