miércoles, 20 de mayo de 2009

Los viajes de Gulliver bate el récord de puntuación en la novena tertulia y H. P. Lovecraft será el nuevo autor de la tertulia


Tal y como reza el título de la entrada, el pasado 8 de mayo y durante el transcurso de la novena tertulia, Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift obtuvo un 7'16 de nota media desbancando la marca anterior de 7 puntos de El frío de Thomas Bernhard. Por lo visto esta obra pretendidamente "infantil" cautivó a la mayoría de "adultos" tertulianos.
La tertulia contó con la presencia de Elvira, Juanfe, Manuel (cas), Manuel (FyQ), Juan, Javi y la participación de Reyes (Bio) como oyente, esperando que a la próxima tertulia se convierta en miembro de pleno derecho.
Las puntuaciones se desglosaron de la forma siguiente:
Elvira: 8
Juanfe: 5
Manuel(Cas): 8
Javi: 8
Juan: 7'5
Manuel (FyQ): 6'5

Como siempre invito a todos los participantes a dejar su opinión en este blog.

Por lo que respecta a la próxima tertulia (que será la décima) la votación que decidió el libro estuvo tan reñida como de costumbre. La anécdota la protagonizó Manuel (FyQ) que tuvo que votar mediante llamada telefónica ya que había abandonado la tertulia un poco antes. Reyes también votó reafirmando su intención de participar en la siguiente tertulia. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft con 15 votos se impuso a La sonata Kreutzer de Lev Tolstoi que obtuvo 13 votos. La votación completa se desarrolló de la siguiente forma:

En las montañas de la locura 15
La sonata Kreutzer 13
Viaje al fin de la noche 6
El desierto de los tártaros 5
Tutto modo 3

De todos modos, teniendo en cuenta la brevedad de la obra de Lovecraft (sobre 110 páginas) yo propondría aderezarla con la lectura de alguna otra de sus obras más emblemáticas: La sombra sobre Ismouth, El horror de Dunwich, El susurrador en la oscuridad, El caso de Charles Dexter Ward, La llamada de Chtulhu, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario