

Ayer día 14 de julio, la Tertulia Literaria Benigànim se reunió en Valencia para, entre otras cosas, comprar libros y preparar la Tertulia de septiembre que llegará con dos libros: La sonata a Kreutzer de Lev Nikolayevich Tolstoi y Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa. Para abrir boca una de las principales conversaciones después de la comida tuvo como protagonista al escritor ruso y sus ideas sobre educación. También se decidió que la siguiente tertulia fuese el 18 de septiembre en Xàtiva.
¡Hasta la próxima!
Sé que no en todas las ediciones de la Sonata a Kreutzer de las que disponemos aparece el comentario que Tolstoy dedicó a la obra. Creo que no afecta al análisis que sobre determinados temas de fondo expone el libro, pero recomendaría su lectura. Más que nada porque expone una concepción del cristianismo que cuadra a la perfección con el odio cerval que muchos cristianos han tenido siempre (o manifiestan) hacia el sexo y el hedonismo.
ResponderEliminarHola què tal, em dic Irene i sóc professora de Valencià a l'IES Vermellar de l'Olleria.M'he trobat el vostre blog de casualitat i m'ha agradat.Junt amb la fotografia i la música , la meua passió és llegir i parlar amb la gent.
ResponderEliminarEspere que ens coneguem algun dia. M'he afegit als seguidors, potser així (no ho sé) podreu veure el meu blog.
Fins prompte. Irene.