sábado, 26 de junio de 2010

Dostoievski en la próxima tertulia


Pues sí, celebrada la tertulia sobre Fundación (por cierto que fue puntuada con un 5'5) se eligió la novela corta de Fiodor Dostoievski Memorias del subsuelo para protagonizar la siguiente tertulia, prevista para julio pero esta vez (novedad) en Valencia.
La obra de Asimov fue calificada en términos de "obsoleta" pero valorada mejor de lo que hacían pensar los comentarios posiblemente gracias a una abstracción nostálgica, puesto que la mayoría de nosotros lo habíamos leído muchos años atrás.

2 comentarios:

  1. Como Javi es algo modesto o pudoroso olvida comentar que la tertulia se inició con una brillante exposición suya sobre el mundo de Asimov y sus vínculos con la ciencia ficción. Olvida también reseñar el intensísimo debate que se desarrolló a continuación con JuanFe, ambos especialmente inspirados ese día. Y, por último, es justo reconocer que, aunque no será Asimov el autor que más huella dejará entre los participantes, ha sido ésta sin duda una de las tertulias más divertidas.

    ResponderEliminar
  2. Suscric íntegrament el que s'acaba de dir. Tertulia memorable molt ben preparada a priori per Xavi i JuanFe. Fins i tot si s'haguera allargat un parell d'hores, li hauriem tret substància. Simplement vam fer unes pinzellades de la ciència-ficció en general i d'Asimov en particular.

    ResponderEliminar