lunes, 6 de diciembre de 2010

“La caída” (Albert Camus) se adelanta a “Los detectives salvajes” en la tertulia.



A causa de algunos problemas que podrían calificarse de logísticos hemos decidido avanzar la tertulia sobre Camus antes de afrontar a Bolaño (es un pequeño aplazamiento). Era ya hora de que la literatura francesa, representada por el escritor que tal vez mejor desempeñe el papel de referente ético durante el siglo XX, estuviera presente en nuestro blog. Después del relativo consenso crítico en los últimos autores se avecina un debate con opiniones contrapuestas: Camus no ha gustado a todos de modo que sus más entregados seguidores intentaremos convencer a los escépticos.

2 comentarios:

  1. Hay una famosa sinfonía de Haydn en la que los músicos, por aquello de reivindicar una jornada laboral algo menos exigente, se van despidiendo uno a uno hasta que un modesto violín concluye los últimos acordes. La Sinfonía se llama "De los adioses" y este modesto violín confía en que aparezca algún otro solista que haga un poco más brillante el concierto.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, menos mal que has anunciado el cambio. Pensaba que ya lo había hecho, pero por lo visto lo tenía en la cabeza pero no llegué a escribirlo.

    ResponderEliminar