jueves, 26 de febrero de 2009

La Tertulia pondrá a Thomas Bernhard sobre la mesa


El nuevo libro elegido por la Tertulia Literaria Benigànim es El frío del escritor Thomas Bernhard y forma parte de su biografía. Por tanto, la mesa a la que se refiere el título de la entrada no es otra sino la que sirve para que los contertulios se sienten alrededor y expongan sus opiniones y/o críticas sobre la obra seleccionada. Bernhard ya había sido propuesto en dos ocasiones anteriores aunque con otra novela: Corrección.
De padres austríacos Bernhard nació en 1931 en Holanda, aunque ha residido casi toda su vida en Austria y Alemania. A partir de los años setenta escribió una autobiografía compuesta por cinco tomos: El origen, El sótano, El aliento, El frío y Un niño. El primero fue publicado en 1975 y el último en 1982. También es conocido por su obra poética y teatral. Murió en 1989.

1 comentario:

  1. El articulillo sobre Bernhard me parece más bien escueto. Me gustaría que sus valedores hiciesen una reflexión más profunda sobre él y su obra, para abrir un poco de boca, porque lo cierto es que de momento no estoy muy motivado por El frío.

    Javi

    ResponderEliminar