viernes, 26 de junio de 2009

Lovecraft suspendido en la décima tertulia

En efecto, los contertulios decidieron que el estilo recargado y la fantasía mitológica y llena de fallos científicos no merecían figurar entre los libros destacados de la tertulia. Con la presencia de Juanfe, Javi, Joan, Elvira (que calificaron la obra con un 5), Manuel y Rafa (estos dos últimos la suspendieron con un 4)En las montañas de la locura obtuvo un 4'67 en la décima tertulia.
También se decidió que La sonata à Kreutzer de Lev Tolstoi y Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa protagonizasen la tertulia de septiembre que, en efecto, SERÁ DOBLE.
Se eligió un tercer libro Balzac y la pequeña costurera china del escritor chino afincado en Francia Dai Sijie, presumiblemente para la tertulia de octubre.
¡Disfrutad del verano y de la lectura!

Mario Vargas Llosa

Lev Tolstoi

Dai Sijie

3 comentarios:

  1. Puntuar los libros tiene su componente divertido, además de la deformación profesional que por lo visto padecemos. Incluso puede servir de baremo clarificador para mostrar el grado de entusiasmo que nos han despertado determinadas lecturas. Sin embargo no deja de ser una osadía, casi una profanación, el que un grupo de bebedores de cerveza se permita suspender a Lovecraft. Acabaremos convertidos en pequeños Zhdanov.

    He visto en la página de inicio del blog que este bonito y poco frecuentado lugar del ciberespacio se llama Tertulia Literaria de Benigánim. No se llama el Rincón de Javi ni Las sandeces de Juan, nombres que si nadie lo remedia nos veremos obligados a poner. Por mi parte escribiré alguna cosilla sobre el atribulado Lovecraft (seguro que se siente así en el infierno después de nuestro escaso 4'67)a la espera de que alguien tenga a bien acompañarme.

    Tal vez nuestro querido y homenajeado Joan (artista antes conocido como JuanFe) dado que Rafel le indicó que el reloj solo le iba a servir para mirar la hora de la comida, encuentre unos minutos para desbaratar todo el prestigio acumulado por el solitario de Providence.

    Juan Montesinos

    ResponderEliminar
  2. Incluso nuestro admirado y escéptico tertuliano Manuel podría evacuar algún comentario dado que dejó en la estacada al pobre Lovecraft, justo en el momento en el que su malbaratado prestigio más lo necesitaba.

    Seguro que a alguna de sus muchas admiradoras les encantará descubrir que el joven y apuesto genio de la física oculta a un prodigio de la literatura.

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Sobre Lovecraft ya tengo preparado algo que pronto aparecerá en el blog. En cuanto al cambio de nombre, me parece una buena idea. Ahora que nuestro Joan/Juanfe tambpoco está en Benigànim, propiamente dicho,casi somos mayoría los foráneos (la cosa estará igualada). Reconozco que Las sandeces de Juan es pegadizo, pero quizás me gusta más El Rincón de Javi. Ahora que lo pienso, para compensar un poco a Lovecraft por el suspenso, podríamos llamarnos Los profanadores de libros o mejor aún Los ominosos profanadores de libros.

    ResponderEliminar