miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡Ya no son últimas noticias!

[15/12/2008 23:35] Juan protesta por la nota obtenida por la novela La soledad del corredor de fondo, de Alan Sillitoe, en la sexta tertulia. Cito textualmente: "... la nota obtenida, un 6'5, es a todas luces injusta". Recordemos que Juan calificó la novela con un 9 y Juanfe con un 5, reflejo de la polémica establecida entre ellos durante el debate.

[12/12/2008 17:10] La primera tertulia de 2009 versará sobre la novela del escritor estadounidense Philip K. Dick, El hombre en el castillo. Con 12 votos totales, la citada novela batió a Corrección, de Thomas Bernhard con 9 puntos. El hombre en el castillo le valió a su autor su único premio Hugo. La novela está considerada como una de las mejores ucronías hasta ahora escritas.

Dos portadas de la novela:
a la izquierda la original en inglés ,
a la derecha la edición en castellano de la editorial Minotauro.


2 comentarios:

  1. Quede bien entendido que la protesta es leve y se debe, más que nada, a mi admiración por la obra de Sillitoe y a un intento por reivindicarla ante el escaso 6'5 con el que fue valorada.

    Como el blog nos ofrece la posibilidad de sugerir propuestas, e incluso ir ganando voluntades, me permito proponer una obra y un autor que creo pueden ser muy interesantes. Se trata de "Relato soñado" de Arthur Schnitzler, la narración que sirvió de base a la película de Kubrick "Eyes Wide Shut". Después de leer un magnífico libro de aforismos de Schnitzler, La reseña que hace Justo Serna de "Relato soñado" en su reciente libro "Héroes alfabéticos" ha acabado de convencerme. Además de la ambiguedad entre realidad y sueño (asunto que ya discutimos en el libro de Murakami)Schnitzler es particularmente crítico con la sociedad burguesa y me da a mi que no va ser tachado (como ciertos grandes mitos de la literatura "pelados" últimamente en la sala de profesores)de lenguaje academicista y pasado de moda.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Debo aclarar que Lafargue es el nombre que utilizo en mi cuenta de correo de google. Por cierto, personaje de lo más interesante. Recomiendo su libro "El derecho a la pereza".

    ResponderEliminar