jueves, 18 de diciembre de 2008

Sobre la incapacidad de los tertulianos

Me encuentro en la necesidad imperiosa de elevar una airada protesta por el dolor que me genera el contemplar, impotente, como una obra de arte es valorada por debajo de su valor real...

¡¡¡ Bellacos, malandrines, perillanes, rufianes participantes de la tertulia literaria !!!. ¿Como osáis poner a un libro de Mishima una nota inferior a notable? Me permito dudar, sin ninguna arbitrariedad por mi parte, de vuestra capacidad de criticar una obra de semejante calibre.

Me permitiría añadir el dicho, de sobra por todos conocido, que dice que "No esta hecha la miel para la boca del asno" pero, ante el temor de ofender a vuesas mercedes, me abstengo de ponerlo.

Nos vemos en la siguiente, que Philip Kindred Dick nos espera.
SALUDOS A TODOS.

3 comentarios:

  1. Ofender no ofendes, querido desconocido. Pero visto que algunas personas de la tertulia están descontentas con las puntuaciones obtenidas por los libros, propongo que elijamos LA TERTULIA DEL AÑO, votando 3, 2 o 1 puntos según nuestras preferencias a tres de los seis libros de las tertulias que ya se han hecho.
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente varios mostramos nuestra incapacidad para asumir determinados refinamientos eróticos que nos ofrece Mishima en su libro. De todas formas creo que todos reconocimos el talento del autor y Manuel defendió brillantemente la obra. Sería interesante que se editara aquí el acta con los comentarios de estas "Confesiones de una máscara" para que quedaran reflejadas las opiniones que suscitó. Así quedaría a salvo nuestro honor ante los improperios arrojados por el anónimo imprecador.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el acta de esa tertulia, pero hubo un problema porque Manuel alegó que su comentario se había visto reducido y/o cambiado. Si a él no le importa lo "cuelgo" en el blog o si lo prefiere omito su intervención o tal vez quiera reescribirla o completarla.

    Javi

    ResponderEliminar